miércoles, 30 de enero de 2013

Poster



Un par de músicos de Jazz en Guadalajara
Dos músicos de Jazz llamados, John y Rafael se encontraron en Guadalajara donde comenzaron una travesía por México, hasta llegar al Cervantino.
Guadalajara les intereso por ser una de las ciudades más grandes de México y además su esencia sigue siendo mágica para ellos.

John es un parisino, nunca ha vivido en otro lado, pues a él solo se le ocurre un lugar donde podría vivir, ese es México. Él es una persona formal, introvertida, callada, inteligente y un poco torpe social mente  Él es creció con el Jazz ya que su padre amaba este tipo de música y la escuchaba día y noche, esto marco su niñez haciendo así que el Jazz se convirtiera en un recuerdo alegre y soñador, esto fue lo que lo inspiro a estudiar música en el conservatorio de París, Francia. Durante este periodo escogió el Saxofón como su instrumento preferido. Él está entusiasmado por venir a México, Pero John está especialmente entusiasmado por ir a Guadalajara ya que considera que podría vivir ahí  ya que ahí se encuentra una gran parte de los jazzistas mexicanos.


Mientras que Rafael nació en Chicago  pero fue criado en Costa Rica, estudio en Francia la preparatoria, ahí es donde conoció a John su mejor amigo quien le enseño como vivir con Jazz. A él le gusta mucho conocer culturas y personas de otros países  además le gustan muchos lo ritmos diferentes y las distintas sensaciones que comunican distintos tipos de música  Él es una persona de mente abierta, es sensible, apasionado, despreocupado, extrovertido, con mucha energía y paz interior. Una de las cosas que más le gustan hacer es practicar los deportes extremos, eso lo hace sentirse más él y le da una sensación magnifica. Su mayor sueño d es el poder dejar su esencia con música de jazz, con su amigo John, recopilando ritmos que irán aprendiendo de su recorrido, por todos los lados que conocerán y les esperan, en este caso será Guadalajara la tierra del mariachi y tequila.

Estas dos personalidades muy diferentes se embarcaron en un recorrido por conocer la Guadalajara diferente, mágica y musical, la identificaron con el barro ya que es la combinación de 2 elementos tierra y agua; que representan el equilibrio que existe en Guadalajara. La separación de la parte con mayor cantidad de barro y de la parte con mayor cantidad de metal es porque los músicos vivieron la diferencia de clases sociales tan marcadas en la población y en sus calles conforme hacían su recorrido. La forma del saxofón es símbolo de cómo nuestra cultura ha ido cambiando con el tiempo siendo primero el barro el elemento más pesado que va en degradación complementándose con metal color oro y bronce que representa la colonización de nuestro pueblo hacia una era nueva, la era de la Tecnología y globalización de nuestro siglo.

El par de músicos siguieron la travesía que se muestra en la imagen, que consta de estos lugares:
  •  Chapultepec, para que conocieran el ambiente nocturno de Guadalajara, sus bares, su música.
  • Ø La escuela de Jazz, para que pudieran conocer la posibilidad de trabajo si John viviera en México.
  • Ø Tonalá, para conocer más las tradiciones de Guadalajara y sus alrededores.
  • Ø Agua Azul, para que conocieran uno de los lugares más mexicanos y curiosos de Guadalajara.
  • Ø Teatro degollado, así podían ir a ver un par de obras de teatro y conocer un lugar antiguó.
  • Ø Andares, para ir a caminar y escuchar música en vivo
  • Ø Chapalita, para ir a conocer la glorieta de los pintores, las librerías y una de las zonas residenciales de Guadalajara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario