martes, 3 de diciembre de 2013

Proyecto I: Casa de verano en chapala

En este proyecto, hicimos una casa para una familia numerosa, la cual se componía de: el papa; en silla de ruedas, mama, abuelo, niños; 6 años, y dos de 15 años, una niña de 22 años y un tío. Ademas en el mismo terreno viviría el velador con su esposa y sus dos hijos.

El concepto de la casa fue núcleo y unidad, queríamos que fuera un lugar donde cada individuo pudiera encontrar su privacidad en su área personal, pero que al salir de este, se encuentre en el núcleo de la casa, osease las áreas comunes.

 Basándonos en un estilo heterogéneo usamos la figura trapezoidal la cual nos permitió que pudiéramos observar la unión de los elementos. De manera que sin importar la distancia entre cada uno de los elementos se pudiera leer fácilmente su conexión. Por otra parte implementamos vitrales en todas las áreas comunes de manera que estas se unieran visualmente para crear espacios mas grandes, y se permitiera la introducción de la naturaleza dentro del  contexto de la casa.

La sala, cocina y comedor, cuentan con puertas corredizas de vidrio las cuales nos permiten hacerlas un solo espacio y unirlo con el espacio de la alberca, brindándonos así un área común extensa la cual invita a que se use para reuniones, fiestas y convividos.

Los elementos son sencillos y rústicos, lo que nos permite adentrarnos mas a la vida de campo y nos niega el tipo de vida cotidiana en una ciudad. La casa no cuenta con áreas de televisión ni áreas que permitan a los individuos aislarse por completo, esto es debido a que consideramos que una casa de verano es un lugar para convivencia familiar y por lo mismo no se ocupa mas que la relación entre los individuos y la relación
de ellos con la naturaleza.